domingo, 7 de febrero de 2016

Conocimiento de la anatomía básica aplicada a la danza parte. Introducción

Asumir la importancia del conocimiento de una anatomía básica y recibir entrenamiento con análisis anatómico, hará al bailarín más competente.










Revisando los libros que acondicionan al bailarín, encuentro unas conclusiones interesantes, que comparto en esta entrada: 

Cada barra y centro tiene o debe tener un objetivo definido. En la barra se trabaja para la organización del cuerpo. En las clases técnicas se trabaja el desarrollo de la fuerza muscular para controlar y proteger las articulaciones. Comprendiendo las acciones de los grupos musculares, que crean las diferentes posiciones de la danza, ayuda a entender los músculos que permiten la extensión de la articulación, la contracción en su rango de movimiento o amplitud de movimiento. Evitar trabajar en exceso los músculos equivocados y provocando sobrecargas y posibles lesiones.

Con el conocimiento de la anatomía de la danza ayudamos a los estudiantes de danza a mejorar la técnica. De manera, que descubriendo qué músculos se contraen para crear la acción, mejorará los movimientos y la línea de éstos.

Para progresar como bailarín, es necesario organizarse y ser preciso en la apariencia global de los movimientos. El cuerpo tiene que tener una dirección definido dentro del buen uso del espacio. Conseguir movimientos limpios, rítmicos y musicales. Transmitiendo en cada ejecución de los movimientos potencia, líneas limpias y precisión musical.

Sin dejar de lado la belleza y la forma artística de la danza, emplear esta bases en los ejercicios, clases, ensayos y coreografías; para corregir y comprender la mecánica de los movimientos corporales. Beneficio y continuo perfeccionamiento del físico y mejora técnica.








No hay mejor manera de hacer perfeccionar el trabajo diario del bailarín, que introducirles reflexiones prácticas en su danza. Comprobando que hay una relación entre la aplicación de los conocimientos básicos de anatomía con las formas y estilos de danza, sin dejar de lado la belleza artística.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LESIONES COMUNES DEL BALLET EN LOS MIEMBROS INFERIORES

LESIONES COMUNES DEL BALLET EN LOS MIEMBROS INFERIORES Las lesiones más comunes de las y los bailarines de ballet suceden en pies y pier...