domingo, 4 de diciembre de 2011

la enseñanza de la danza entendida como disciplina artística

La enseñanza de la danza clásica se basa en el entrenamiento del alumnado en unos valores estéticos, musicales y expresivos singulares. A través del entrenamiento trata de fomentar en los alumnos el desarrollo de su sensibilidad artística, el valor del esfuerzo y la superación, la disciplina y el sentido de la responsabilidad personal. Físicamente, la característica principal de este entrenamiento consiste en el trabajo de las piernas en rotación en dehors y en la colocación del cuerpo sobre el soporte rotado.
A partir de esta singularidad, se construye en el alumno una rutina postural nueva sobre la que se realiza un número de movimientos de pies, piernas, brazos, torso y cabeza que van conformando el lenguaje de la danza clásica.
En resumen la danza clásica es una disciplina artística codificada, sujeta a unas normas físicas, estéticas y musicales inexcusables.

LESIONES COMUNES DEL BALLET EN LOS MIEMBROS INFERIORES

LESIONES COMUNES DEL BALLET EN LOS MIEMBROS INFERIORES Las lesiones más comunes de las y los bailarines de ballet suceden en pies y pier...